Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy arriba ecuatoriano que estaba cautivo en Colombia

Hoy arriba ecuatoriano que estaba cautivo en Colombia
22 de octubre de 2012 - 00:00

Para hoy está previsto que arribe a Quito el ecuatoriano  Gustavo Villarreal,      quien fuera víctima de un secuestro  registrado  hace   un mes  en la provincia de Carchi y que  estaba cautivo en territorio colombiano, hasta que agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase), junto con sus similares de Colombia, lo rescataron mediante un operativo el sábado pasado.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, informó que Villarreal, arquitecto de profesión e hijo de un  hacendado de  Carchi, llegará en el transcurso de hoy a la capital para  ser entregado formalmente a sus familiares.

La Policía no informó oficialmente sobre las circunstancias del secuestro y del operativo conjunto, mediante el cual se logró la liberación del ecuatoriano. Sin embargo,  se conoció que Villarreal fue plagiado por tres encapuchados fuertemente armados que se identificaron como paramilitares y  que irrumpieron en la hacienda de su padre, situada en el sector   La Joya, a 7 kilómetros de  Tulcán (Carchi).

Luego de que se conociera el caso, que fue a mediados de septiembre, la Unase  coordinó las acciones con   efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal  (Gaula) de Colombia para dar con el paradero del compatriota y   capturar al grupo de delincuentes.

Los resultados no se dieron hasta la tarde del sábado último, que  se informó que los presuntos secuestradores fueron capturados, añadió el ministro, sin precisar el número.

El rescate fue producto de un “trabajo coordinado entre las policías de Ecuador y Colombia”, agregó Serrano, quien  agradeció la colaboración.

Notas de prensa de la localidad   fronteriza comunicaron, a raíz del plagio de Villarreal, que el padre y hermano de la víctima también fueron secuestrados hace 11 años en una  zona rural de la vía que conecta Tulcán con Tufiño, al noroccidente de Carchi. En ese entonces,  el delito fue atribuido a miembros del  Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La familia afectada no  dio declaraciones y solo se limitó a colaborar con las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media