Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza retira orden de prisión preventiva para involucrado en caso de corrupción en el Hospital de Durán

Jueza retira orden de prisión preventiva para involucrado en caso de corrupción en el Hospital de Durán
Twitter Fiscalía
07 de abril de 2021 - 22:42 - Redacción Web

La prisión preventiva para uno de los principales sospechosos dentro del caso de corrupción en el Hospital Básico de Durán, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), durante la emergencia sanitaria quedó sin efecto. Este miércoles 7 de abril de 2021 una jueza sustituyó la medida cautelar en su contra.

La magistrada Andrea Pazmiño resolvió que el procesado por el supuesto delito de delincuencia organizada se presente de manera periódica ante un juez competente, en lugar de ser recluido durante el tiempo se que se lleve a cabo la instrucción fiscal. Los motivos revocar la prisión preventiva, según la jueza, se deben a que los elementos para mantenerla se desvanecieron.

Pazmiño también dictaminó que el involucrado en la adjudicación de contratos irregulares reciba una orden de prohibición del país. Sin embargo, Alain M. está prófugo de la justicia y las autoridades desconocen su paradero.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Alain M. sería uno de los presuntos líderes de la organización que habría “gestionado 10 contratos entre el Hospital de Durán y 7 proveedores” en los primeros meses de la pandemia del covid-19.

El perjuicio al Estado habría sido de al menos 3,6 millones de dólares. Por esta causa están procesadas 16 personas, de las cuales cuatro se sometieron a un procedimiento abreviado. Este es uno de los casos que investiga la Fiscalía por actos de corrupción en hospitales públicos y del IESS, donde sus autoridades habrían cometido irregularidades para lucrar con la compra y venta de insumos médicos y pruebas contra el covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media