Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por tenencia de armas de fuego

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por tenencia de armas de fuego
16 de octubre de 2020 - 13:58 - Redacción Justicia

Varias armas de fuego -que serían empleadas por miembros de una agrupación delictiva de Esmeraldas (Esmeraldas)- fueron decomisadas el pasado jueves.

Según los agentes a cargo del operativo, la intervención se realizó en el Distrito Río Verde, parroquia Montalvo. Los efectivos, en coordinación con Fiscalía General del Estado, con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y técnicos de Criminalística, ingresaron a dos viviendas.

Ahí fueron detenidas dos personas a quienes se les incautaron 11 armas de fuego con su respectiva munición: cuatro escopetas, cuatro cartucheras, tres revólveres y seis municiones.

Los individuos fueron detenidos, ya que no pudieron justificar con documentos, el motivo de su porte de armas. Ellos son Feliciano Caicedo Baguí, ecuatoriano. Hasta el momento de su detención, ninguno tenía antecedentes personales.

Los dos ciudadanos fueron ingresados en la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial para la audiencia de calificación de flagrancia por el delito de tenencia y porte de armas y las evidencias se ingresaron al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial bajo cadena de custodia. 

Otro operativo de similares características se desarrolló en el sector La Ercilia, localidad de El Empalme, en la provincia del Guayas. 

En este punto fue detenida Alexandra Elizabeth G., quien almacenaba armas en dos viviendas. Según los agentes, la ciudadana pretendía venderlas a organizaciones delictivas. 

La orden de allanamiento se efectuó en coordinación con la Fiscalía. Elizabeth G. tenía en su poder tres armas de fuego con sus respectivas municiones, que no pudo justificar su tenencia y más de $ 76.000 en efectivo. 

El material consistió en una subametralladora, un revólver, una pistola, 524 municiones, cuatro alimentadoras. (I)

                                                        poli2

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media