Hombre que alquilaba taxi amarillo para violar a mujeres enfrenta juicio

- 29 de octubre de 2019 - 00:00

Hamilton P. P., de 36 años, quien trabajaba en un taxi amarillo, fue acusado de violar a mujeres en Guayaquil. El hombre, sobre todo, circulaba por bares, discotecas y centros comerciales para captar a sus víctimas.

Una de ellas fue Laura (nombre protegido). Era el 23 de octubre de 2018, cuando salió de su trabajo aproximadamente a las 22:00 y tomó un taxi para ir a su domicilio, situado en Mapasingue, en el norte de Guayaquil.

El conductor iba por el camino correcto hasta que frenó abruptamente para recoger a otro individuo, quien llevaba un arma de fuego. Este le pidió sus pertenencias como celular, dinero y tarjetas de crédito.

Luego la llevaron hasta un lugar solitario. El taxista se bajó y fue al asiento posterior donde golpeó y violentó sexualmente a la usuaria.

Además le tomaron fotografía a su cédula para advertirle que no denunciara el hecho porque irían a buscarla a su casa.

La fiscal Yoli Pinillo es quien investiga el delito.

Ella informó que luego de que la víctima denunció el hecho, se revisaron las cámaras de seguridad por donde circuló la unidad y se captó la placa.

Con ese detalle se determinó quién era el propietario del vehículo y se lo localizó.

El dueño reveló que el taxi era alquilado a Hamilton P.P. El hombre fue aprehendido el 18 de diciembre de 2018 en un callejón de la ciudadela Los Vergeles. Ahí lo conocían con el alias de “Calavera”.

La fiscal comentó que la víctima reconoció plenamente al sospechoso y que este fue llamado a juicio.

Hoy, a las 14:30 continuará la audiencia que se instaló por primera vez el 4 de septiembre, en la Unidad Judicial Penal N. 2., ubicada en el centro comercial Albán Borja.

Este no es el único caso. Hamilton es investigado por otras tres denuncias que están en indagación previa.

Además, se conoció que Hamilton ya estuvo procesado por otra violación, pero le ratificaron el estado de inocencia. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: