Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre es sentenciado a 22 años de cárcel por la violación de su hija

Hombre es sentenciado a 22 años de cárcel por la violación de su hija
Cortesía: Fiscalía
18 de noviembre de 2020 - 14:16 - Redacción Guayaquil

El Tribunal del Garantías Penales de Bolívar sentenció  a Efraín G., por la violación de su hija de 13 años, a 22 años de pena privativa de libertad y al pago de multa y reparación integral, cuyos montos serán notificados en la audiencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal de Violencia de Género, Diego Paz Paredes, demostró la materialidad y responsabilidad del procesado con el examen ginecológico practicado a la víctima, la pericia de ADN, que determinó la existencia del delito y relación familiar con la menor.

Además del informe pericial psicológico, testimonios, el testimonio anticipado de la menor en cámara de Gessel, entre otros.

Los hechos se descubrieron el 1 de enero de este 2020, en el sector de La Guitarra, cantón Guaranda. Sin embargo, la investigación reflejó que la adolescente era víctima de violaciones desde que tenía 12 años, es decir, su padre la violó durante un año.

Efraín G. fue juzgado con base en el artículo 171, inciso 1, numerales 2, 3 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media