Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre secuestró y quemó a su exmujer

La víctima fue trasladada ayer desde la sala de emergencia del nosocomio del Guasmo Sur a la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza.
La víctima fue trasladada ayer desde la sala de emergencia del nosocomio del Guasmo Sur a la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza.
Foto: José Morán / El Telégrafo
30 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

En la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza de Guayaquil permanece Amada Ruiz Briones, de 43 años, quien la noche del último jueves fue secuestrada y quemada por su exconviviente, Jaime Quintero Noboa.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 19:30 en un basurero del recinto La Seca, del cantón Nobol, provincia de Guayas.

Miriam Ruiz, hermana de la víctima, señaló que el sospechoso, quien hace fletes en un auto alquilado, encontró a Amada en el centro de Nobol para rogarle que volvieran a reanudar la relación que rompieron hace 15 días, tras mes y medio de romance.

“Parece ser que este hombre engañó a mi hermana y la convenció de que subiera al carro con su hijo, de 11 años”, expresó la mujer.

Agregó que al parecer Quintero ingresó a la gasolinera que está por la estación de peaje, denominada Chivería, a donde mandó al niño a comprar un jugo y arrancó llevándose a Amada.

En el trayecto, Quintero recogió a tres hombres más, con quienes llevó a su víctima hasta el botadero de basura, en el recinto ya mencionado, donde le roció gasolina y le prendió fuego.

“Este ser inhumano me la quemó. Según los médicos que la atendieron en el hospital de Daule tiene el 85% de la superficie corporal con quemaduras de tercer grado”, dijo Miriam Ruiz.

Posteriormente, la herida fue trasladada al hospital del Guasmo Sur de la urbe porteña, de donde fue derivada al Vernaza. “Mi hermana ya estuviese muerta, pero envuelta en llamas se lanzó a unas plantaciones de arroz, donde fue auxiliada por miembros de una iglesia evangélica”.

Carlos Paredes Ruiz, hijo de la mujer quemada, pidió a la Policía buscar al autor del ataque. “Mi mamá aún consciente le dijo a las personas que la ayudaron que Jaime Quintero era el atacante y les dio el número de mi tía para que la llamaran”.

El menor indicó que su madre se separó de Quintero porque la maltrataba verbal y físicamente. “Incluso, tras la separación, ella (la víctima) alquiló un cuarto para alejarse de él, pero aún así la convenció para que la acompañara”.

La mañana de este viernes 29 de junio, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía de Guayas recogieron la ropa y restos de la piel de la herida en el sector del ataque. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media