Un rol de pago permitió identificar el cuerpo de Richard Javier Lazo Mero, de 24 años, quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido, cerca de las 02:00 de ayer, en la Coop. 25 de Diciembre, del Guasmo Norte, al sur de Guayaquil.
Aunque el percance sucedió a apenas a cuatro cuadras de su domicilio, la familia no se enteró hasta las 06:00, cuando personal de la empresa Interagua, donde laborada hace dos meses, llamó a preguntar si tenían noticias de Lazo.
“El carro lo impactó y él y la moto quedaron atrapados abajo, de ahí parece que una chispa hizo que todo se incendiara. Lo único con lo que se lo pudo identificar fue el documento de la empresa, a ellos los llamaron y posteriormente a nosotros”, indicó Javier Cruz, suegro de la víctima.
Lazo y su esposa, Dennisse Cruz, estudiaban en la Universidad de Guayaquil, donde se enamoraron y estaban a un semestre de graduarse como contadores públicos.
Una menor de 3 años queda huérfana de padre. Ayer, en el velorio, en la Coop. Centro Cívico, la pequeña abrazaba a su madre, quien no podía parar de llorar. “Era el sustento de su familia. Ellos vivían aquí en mi casa, pero nunca tuve ninguna queja, pues siempre fue responsable y amoroso. Yo lo quería como un hijo”, expresó Cruz, quien agregó que el padre de Lazo estaba muerto y su madre hace poco se enteró de lo ocurrido.
El conductor del vehículo huyó, mientras todo estaba en llamas. Los deudos acudieron a la Fiscalía y a la Comisión de Tránsito del Ecuador para averiguar si se podía identificar al presunto responsable del hecho.