Hombre que mató a un policía tiene antecedentes desde 2016

- 20 de febrero de 2020 - 19:35
Foto: Tomada de Infórmate Manabí

Un agente de policía falleció la tarde de ayer, miércoles 19 de febrero de 2020, durante un operativo ejecutado para localizar a un individuo que era requerido por la ley. La persecución se ejecutó en el Distrito El Carmen, en la provincia de Manabí.

Reportes preliminares detallan que se realizó una persecución para detener al individuo, quien disparó contra el cabo segundo Nilo David G. P., quien perdió la vida en el acto.

En el cruce de balas resultó además herido el sargente Rodrigo Antonio R. G., quien sufrió un impacto a la altura del hombro.

El sospechoso trató de escapar por una zona despoblada. No obstante, las unidades de apoyo localizaron y detuvieron al individuo.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido. "Acompañamos a su familia y estamos agradecidos por la labor que cumple la Policía Nacional", expresó.

Romo indicó que el autor de los disparos tiene tres detenciones desde 2016 y nunca recibió sentencia. "Todos los procesos están ahí, nunca ha sido sentenciado y, precisamente, la Policía lo buscaba por presumirse que era el autor de nuevos hechos delictivos que atemorizaban a la ciudadanía en Portoviejo", expresó en una entrevista en Radio Democracia.

A través de redes sociales, el Comandante General de Policía, Patricio Carrillo, también expresó sus condolencias para la familia del agente fallecido. "Qué costoso se hace el camino de brindar seguridad, pero que conozcan los delincuentes que nosotros no aceptamos, que nosotros seguiremos en la lucha diaria, que somos policías de vocación", expresó a través de la red social. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP