Hombre fue sorprendido con 3.989 gramos de cocaína cuando viajaba en un taxi

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva. Con esto se dio paso para la instrucción fiscal que durará 30 días.
22 de octubre de 2020 18:12

Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Christopher Joao A. C., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala.

De acuerdo a información de la Fiscalía, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Susana Llumiquinga, relató que la tarde del 22 de octubre la Policía Nacional detuvo al individuo, quien iba a bordo de un taxi en la ciudad de Ambato (Tungurahua)

Al momento del registro se encontró en su poder una maleta que contenía una funda plástica, misma que almacenaba una sustancia rocosa.

Tras la verificación del producto se determinó de que se trataba de 3.989 gramos de cocaína. Inmediatamente fue detenido.

Para sustentar el inicio del proceso penal, Fiscalía presentó el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el de reconocimiento de evidencias, el pesaje y análisis químico de la sustancia incautada, entre otros elementos de convicción.

El tráfico ilícito de sustancias (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado