Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre asesinó a su conviviente y luego se suicidó

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
10 de noviembre de 2020 - 09:00 - Redacción Justicia

El recinto Carlos Julio, de El Empalme, fue el escenario de la trágica muerte de una mujer, en las manos de su pareja.

El hecho se registró ayer, lunes 9 de noviembre, señalaron los reportes preliminares. La localización del cuerpo de la víctima se inició tras una llamada a la central de emergencia del ECU911 sobre la presencia de una fallecida.

En el lugar, los agentes constataron que al interior de un domicilio estaba el cuerpo en estado de descomposición de una mujer y a pocos metros había otro de sexo masculino, este último se había ahorcado.

La víctima se llamaba Jazmín Johana Zambrano Pereira (22 años) y el hombre era Pablo Fabián Tuárez Fotis (51 años) quien se habría quitado la vida luego de asesinar a su pareja.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones y Secuestros (Dinased) de El Empalme inició la investigación pidiendo las versiones de familiares. 

Noé Zambrano Montúfar, padre de Johana, manifestó que el último día que vio a su hija fue la tarde del sábado 7. El progenitor dijo que su hermano llegó un hermano a visitar a la víctima pero el hombre no le permitió verla ya que entre los dos había problemas. Los vecinos de la pareja advirtieron que el hombre propinaba maltrato físico y psicológico a la joven.

Dixon Tuárez, hermano del suicida, dijo que su hermano comentaba que ya no quería vivir con ella. Añadió que el pasado viernes 6 de noviembre fue la última vez que vio a mi hermano, porque debía viajar a Machala.

El hermano del suicida dijo que trató de llamarlo varias veces, pero sin respuesta. Luego de hablar con vecinos, fue que decidieron ir a su domicilio, en donde se percataron del mal olor que había dentro de la casa. Fue así que se dieron cuenta de los cuerpos.

El caso continúa en investigación para determinar bajo qué condiciones perdió la vida la joven.
En menos de un mes, este es el séptimo caso se femicidio registrado en Ecuador. Entre el 1 de enero y 4 de octubre, se han registrado 81 muertes violentas de mujeres por razones de género incluidos tres transfeminicidios.

Además, desde enero de 2014 hasta lo que va de 2020, se reportaron 813 casos de asesinatos a mujeres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media