Hombre abusó de su hijastra cuando su madre estaba dormida

Además de la sentencia, se ordenó el pago de $ 3.000 como reparación integral a la víctima, la rehabilitación psicológica a cargo de una institución pública de salud.
20 de octubre 10:03

Andrés Z. fue sentenciado a 13 años de prisión abusar sexualmente de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió al interior de su vivienda, ubicada en Pastaza (Pastaza).

La audiencia de juicio se llevó a cabo el pasado domingo, en la Unidad Judicial Penal de Pastaza. Entre las pruebas, el fiscal Édgar Cajas presentó la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, en el que relató que la noche del 7 de mayo de 2020, el individuo aprovechó que su mamá estaba dormida para tocar sus partes íntimas.

Según detalló la Fiscalía, los informes investigativos elaborados por la Policía Judicial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las valoraciones ginecológicas, psicológicas y de entorno social coincidieron con los hechos de los testigos, entre ellos, los agentes investigadores, médicos peritos y trabajadora social.

Además de la sentencia, se ordenó el pago de $ 3.000 como reparación integral a la víctima, la rehabilitación psicológica a cargo de una institución pública de salud y una sanción económica de veinte salarios básicos.

El individuo fue sentenciado con base al artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el abuso sexual con pena privativa de libertad de entre cinco y siete años, más las agravantes indicadas en el artículo 48, numerales 5 y 9 (que el victimario sea parte del núcleo familiar y conocer a la víctima con anterioridad a la infracción), agravantes que aumentaron hasta un tercio la pena impuesta. (I)