Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre que presuntamente abusaba de sus tres hijos fue detenido

Imagen referencial del abuso de un hombre hacia sus tres hijos.
Imagen referencial del abuso de un hombre hacia sus tres hijos.
Tomada de Internet
03 de noviembre de 2020 - 21:24 - Redacción Guayaquil

Durante la madrugada de este martes 3 de noviembre de 2020, en Esmeraldas, la Policía Nacional fue alertada mediante una llamada telefónica acerca de un caso en la parroquia Súa, donde un ciudadano presuntamente abusó sexualmente de sus tres hijos.

Cuando la Policía llegó al lugar tomó contacto con M. Estacio, quien manifestó que ella se encontraba en vigilia de oración en su templo y al llegar a su domicilio se dio cuenta de que su pareja, Alan X. P. B. y padre de sus hijos, se encontraba encima de una de las hijas, de 10 años de edad.

La denunciante contó que en ese momento le propinó al individuo golpes con el palo de escoba por la indignación que sintió al ver lo que pasaba.

La ciudadana indicó, además, que en días anteriores también lo había encontrado tocando las partes íntimas de sus otros dos hijos, menores de edad (un varón de 3 años y una niña de 2 años).

Minutos antes de que llegara la Policía, el hombre salió de la casa con dirección al malecón de Súa, en el barrio Buenos Aires.
La Policía lo localizó y aprehendió, cuando se encontraba en la vivienda de M. Barros, madre del sospechoso.

El individuo y a las víctimas fueron trasladadas al centro de salud Juan Carlos Guasti, de Atacames, para que se haga la valoración y se emita los certificados médicos.

Una vez con los documentos, se trató de coordinar con la secretaria de la Fiscalía de turno para comunicarle al fiscal acerca del presunto delito de carácter sexual, pero la funcionaria no respondió el teléfono.

Ante esa dificultad, se dio a conocer el hecho al guardián del distrito de Policía de Atacames, el subteniente Ernesto Molina, y se presentó la denuncia a la Unidad de Investigación contra la Violencia de Género o miembros del grupo familiar.

El caso de convivencia sin violencia concluyó con la aprehensión del sospechoso, a las 00:30 de este martes 3 de noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media