Holger camina con un grillete inservible

- 07 de marzo de 2019 - 20:37
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo

Holger lleva en su pierna un dispositivo de vigilancia electrónica que no sirve. El hombre, de 49 años, fue detenido por hurto en mayo de 2018 y desde ahí un juez dispuso que llevara el artefacto para que sus movimientos sean monitoreados. Siete meses después, en diciembre, el "grillete" dejó de funcionar, ya no prendió más.

"Tengo que llamar dos veces al día (08:00 y 20:00) al celular de un funcionario del Ministerio de Justicia para reportarme. A veces no tengo (dinero) ni para hacer la recarga y hasta me suelen decir que los llame más tarde. He ido a la revisión del dispositivo y me dicen que no vale, que espere a que me den otro".

El ciudadano cuenta que de mayo a diciembre sí lo llamaban cuando el dipositivo se descargaba para que lo conecte, pero ahora no le dan una solución. "Yo me siento mal con este aparato y mi familia también me pregunta hasta cuándo lo voy a tener. Esto fastidia, hace sudar, pica".

Holger intenta hacer su vida normal y aún trabaja como taxista informal para mantener a sus tres hijos. Él contó que cuando fue detenido estaba trabajando y supuestamente lo acusaron de hurtar la cartera de una pasajera.

El fiscal Víctor González confirmó que el artefacto no está operativo. "Han venido otras personas a reportar que sus dispositivos tienen fallas, pero esto es diferente porque no sirve. El ciudadano ha tenido la voluntad de presentarse e informar la novedad, pero puede que existan otras personas que no lo hagan por conveniencia". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP