Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hincha convaleciente afirma que solo la Policía disparó durante gresca

Hincha convaleciente afirma que solo la Policía disparó durante gresca
13 de noviembre de 2012 - 00:00

No fue una versión oficial ante la fiscal que investiga el caso, pero Jean Carlos Lavayen, de 18 años, hincha de Barcelona que resultó herido de bala en su abdomen durante los incidentes del pasado 4 de noviembre en el Puente de la Unidad Nacional,  dio ayer sus primeras declaraciones ante la opinión pública, y en compañía del abogado que impulsa la causa.

El joven, quien estuvo durante 8 días internado en el área de cuidados intensivos del hospital  Abel Gilbert Pontón, en el  suburbio de Guayaquil, confirmó lo declarado en días anteriores por otros dos testigos, referente a que en el lugar del disturbio no habían hinchas de Emelec y que eran policías quienes disparaban sus armas de dotación.

“Escuché disparos y al ver que eran los policías quienes usaban las armas, intenté ponerme a salvo”, afirmó el joven, quien agregó que "los únicos que estaban armados eran los policías" que interfirieron para que las barras (de Barcelona y Emelec) no se enfrenten.

El joven aún convaleciente mencionó que mientras corría encontró al hoy difunto, Michael Murillo León, de 20 años, herido y tirado en la calzada. "Yo retrocedo, corro y pude observar a ‘Arenita’ (Murillo) que estaba en el suelo", dijo.

En medio de su retirada sintió un fuerte dolor, pero siguió corriendo a pesar de ello, relató, pero metros más adelante no pudo seguir y se lanzó al piso. Lavayen aclaró que no observó al autor de las detonaciones, pues el impacto lo recibió de espaldas. Luego de ello fue trasladado por sus compañeros al Luis Vernaza, del que luego lo llevaron al nosocomio del suburbio porque necesitaba someterse a una cirugía.

El mismo 4 de noviembre Jéssica Lavayen localizó a Jean Carlos en una ambulancia del  Luis Vernaza, listo para ser trasladado al Guayaquil. "Cuando llegamos a emergencias (Jean Carlos) me pudo dar declaraciones de que el autor del disparo era uno de los policías", señaló Jéssica.

Agregó que ese mismo día, a las 19:20, le hizo saber a las autoridades lo que su familiar le contó. "Me vinieron a ver de la PJ (Policía Judicial). Ante un Fiscal yo di la declaración de que mi hermano me había dicho que era un policía (el que disparó), esa declaración nunca salió a la luz, no sé por qué", dijo.

Vanegas manifestó que tiene indicios que quién, al parecer, efectuó las detonaciones. "Tengo pistas muy certeras de quién podría ser el autor, pero no quiero adelantarme".

La fiscal Margarita Neira, que estaba de turno el día del percance, informó que no receptó el testimonio de Jéssica Lavayen, pero sí de otras personas que señalaron a Byron Velásquez como presunto autor de los disparos. "Yo tomé la versión de la persona que estuvo cuando Murillo cayó herido, y de otro menor", enfatizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media