Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres heridos dejó explosión en un barco pesquero

Los heridos por la explosión fueron llevados a tierra firme por una lancha guardacostas.
Los heridos por la explosión fueron llevados a tierra firme por una lancha guardacostas.
ECU 911
25 de enero de 2020 - 00:22 - Redacción Web

Tres personas sufrieron traumas y quemaduras de tercer grado, durante una explosión registrada en una embarcación pesquera que se encontraba en altamar, cerca de las islas Galápagos.

La emergencia fue reportada cerca de las 10:30 del jueves 23 de enero. La Armada Nacional conoció sobre la alerta emitida vía comunicación satelital por parte de los tripulantes de dicha nave, ubicada a 136 millas de San Cristóbal.

Desde el ECU 911  se coordinó el desplazamiento de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) hacia la Base de la II Zona Naval. Un galeno se mantuvo en el sitio para evaluar la situación y brindar soporte médico, hasta la llegada de las entidades de socorro a bordo de la lancha guardacostas Puca, que se movilizó hasta el sitio de la explosión.

En la embarcación de la Armada Nacional se trasladaron médicos y enfermeros del MSP, para brindar la asistencia requerida a las víctimas una vez fueran rescatadas, hasta su llegada a Puerto Baquerizo Moreno.

En la embarcación, las víctimas recibieron los primeros auxilios. Foto Armada Nacional

Cuando se dio el encuentro de la lancha guardacostas con la embarcación pesquera, los organismos de socorro procedieron a auxiliar a los tres heridos. Son hombres de 30, 38 y 56 años de edad, quienes fueron estabilizados durante el viaje de retorno a tierra firme.

Según el reporte del ECU 911 San Cristóbal, cerca de las 21:00 del jueves la lancha guardacostas de la Armada arribó a puerto. Aquí aguardaba una ambulancia del MSP para el traslado de los heridos hasta el Hospital Oskar Jandl, para atención médica especializada.

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se realizó el seguimiento visual a la llegada de los heridos y al procedimiento tomado.

Por el momento no se han informado las causas de la explosión en la embarcación pesquera. (I)

Las cámaras del ECU 911 supervisaron la llegada de los heridos al muelle. Foto ECU 911

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media