Tres heridos dejó explosión en un barco pesquero
Tres personas sufrieron traumas y quemaduras de tercer grado, durante una explosión registrada en una embarcación pesquera que se encontraba en altamar, cerca de las islas Galápagos.
La emergencia fue reportada cerca de las 10:30 del jueves 23 de enero. La Armada Nacional conoció sobre la alerta emitida vía comunicación satelital por parte de los tripulantes de dicha nave, ubicada a 136 millas de San Cristóbal.
Desde el ECU 911 se coordinó el desplazamiento de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) hacia la Base de la II Zona Naval. Un galeno se mantuvo en el sitio para evaluar la situación y brindar soporte médico, hasta la llegada de las entidades de socorro a bordo de la lancha guardacostas Puca, que se movilizó hasta el sitio de la explosión.
En la embarcación de la Armada Nacional se trasladaron médicos y enfermeros del MSP, para brindar la asistencia requerida a las víctimas una vez fueran rescatadas, hasta su llegada a Puerto Baquerizo Moreno.

En la embarcación, las víctimas recibieron los primeros auxilios. Foto Armada Nacional
Cuando se dio el encuentro de la lancha guardacostas con la embarcación pesquera, los organismos de socorro procedieron a auxiliar a los tres heridos. Son hombres de 30, 38 y 56 años de edad, quienes fueron estabilizados durante el viaje de retorno a tierra firme.
Según el reporte del ECU 911 San Cristóbal, cerca de las 21:00 del jueves la lancha guardacostas de la Armada arribó a puerto. Aquí aguardaba una ambulancia del MSP para el traslado de los heridos hasta el Hospital Oskar Jandl, para atención médica especializada.
A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se realizó el seguimiento visual a la llegada de los heridos y al procedimiento tomado.
Por el momento no se han informado las causas de la explosión en la embarcación pesquera. (I)

Las cámaras del ECU 911 supervisaron la llegada de los heridos al muelle. Foto ECU 911
Gobierno destina USD 165 mil en vacunas para Morona Santiago
¿Cuánto gana Beccacece? Los números detrás del DT de la Tri
Tras la victoria de De la Espriella, ¿se mueve el tablero político regional?
Ancelotti pierde el sueño: Raphinha preocupa a la Canarinha
Según el INEC el desempleo bajó a 3.1% en Ecuador
Clausuran prostíbulo que funcionaba bajo la fachada de un spa en Quito
¿Ya buscan reemplazo? Un viejo fantasma vuelve a rondar el banquillo de la Tri
