Seis heridos dejan accidentes de tránsito en Guayas y Loja

- 23 de agosto de 2019 - 01:13
Uno de los accidentes de tránsito ocurrió en la vía Jujan-Tres Postes.
Cortesía CTE

Dos accidentes de tránsito ocurrieron en menos de 12 horas. En uno de ellos, un bus se estrelló y perdió pista en el kilómetro 46 de la vía Jujan-Tres Postes, provincia de Guayas.

Según información del ECU 911 Samborondón, a las 05:00 del jueves 22 de agosto se recibió la alerta vía telefónica. La persona que llamó dijo que en el siniestro estaba involucrado un bus de transporte de pasajeros.

De inmediato se coordinó el desplazamiento de unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos Jujan.

Cuando las unidades llegaron al lugar, la CTE confirmó que se trataba de un estrellamiento atípico con pérdida de pista y encunetamiento.

De manera preliminar los organismos de socorro indicaron que existían diez personas afectadas; sin embargo, al realizar la valoración y brindar la atención prehospitalaria se determinó que solo dos personas presentaban heridas.

Otro accidente de tránsito se registró horas antes, esta vez en la arteria vial nueva a Zamora del sector San Cayetano, en Loja. Según el reporte del ECU 911 local, se trató de un choque lateral en el que estuvieron involucrados dos vehículos.

Al lugar se desplazaron elementos del MSP, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Tránsito Municipal. Los paramédicos atendieron a cuatro personas de 12, 17, 26 y 36 años, quienes presentaban golpes y laceraciones.

Tras la respectiva valoración, tres de ellos fueron trasladados a casas de salud. Personal de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) trasladó los automotores involucrados hasta los patios de retención.

La tarde del miércoles 21 de agosto, los cinco ocupantes de un auto murieron al chocar contra un bus. Foto Cortesía CTE 

Mientras tanto, en capilla ardiente en el recinto Cascajal del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, son velados los cinco miembros de una misma familia que fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban colisionó contra un bus la tarde del miércoles 21 de agosto en la vía Bucay – El Triunfo, a 1 km pasando el río Chan Chan, en la provincia de Guayas.

El reporte del ECU 911 Samborondón señala que se trató de un choque frontal excéntrico entre un bus de pasajeros intercantonal y un auto liviano.

A causa del impacto, los cinco ocupantes del automóvil fallecieron, mientras que dos personas que se encontraban en el bus resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital de El Triunfo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: