Policía quedó herido en enfrentamiento con ladrones de camaroneras

30 de abril de 2020 15:14

Un policía resultó herido en un enfrentamiento a bala con individuos que supuestamente se dedicaban a robar en camaroneras. El hecho se reportó la mañana de este jueves 30 de abril de 2020 en el ingreso a la parroquia Taura, Km. 11 de la vía Panamericana,en el sector Bypass 3, provincia de Guayas.

En el operativo participaron agentes de la de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), quienes conocían que se iba a perpetrar un asalto a una camaronera por personas que usaban uniformes policiales. En el sitio se dio el cruce de balas y fueron aprehendidos cinco sospechosos que tenían en su poder dos revólveres, un escopeta de fabricación industrial, una pistola, más de 20 cartuchos de diferentes calibres, radios de comunicación, pasamontañas.

Además tenían un gorra negra con un bordado de la Policía Nacional, un chompa color verde con las palabras vigilante seguro, seis conos. En un vehículo Chévrolet Aveo, color rojo, se encontró también el chaleco de una empresa de seguridad.

Los individuos supuestamente cometían los ilícitos en Taura, Churute, vía a Naranjal, en la provincia de Guayas. Ellos ingresaban a los predios productivos o asaltaban a los camiones que transportaban el marisco.

La Cámara Nacional de Acuacultura, mediante un comunicado, reconoció la labor policial y espera que la justicia sancione a los implicados. (I)

Contenido externo patrocinado