Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Helicóptero de la FAE se precipita a tierra en Salinas

Helicóptero de la FAE se precipita a tierra en Salinas
24 de marzo de 2013 - 00:00

La mañana de ayer, el helicóptero TH-57, matrícula FAE-413, cayó en la pista de la Base Aérea “Cosme Renella” de Salinas, en la Península de Santa Elena, luego de que una falla de navegación impidiera que continuara con el vuelo de rutina. El percance solo dejó heridos leves.

El accidente se produjo, según el controlador de tránsito aéreo Danny Gualoquiza, mientras tres aeronaves realizaban una misión de instrucción, en la Escuela Superior Militar de Aviación en Salinas, y una perdió maniobrabilidad cuando sobrevolaba la pista 26 de la base.

El piloto de la aeronave, contó Gualoquiza, solicitó permiso para la práctica, pero se le informó que el altímetro (instrumento que se usa en la aeronáutica para medir la presión y altitud atmosférica) no registraba las condiciones necesarias y se le pidió que suspendiera la operación.

Sin embargo, la aeronave no se estabilizó y cayó a tierra, causando golpes a los pilotos, identificados como el capitán Álvaro Quirola y el subteniente Diego López Rivera.

Los heridos fueron trasladados a la clínica de la Base Aérea, para evaluaciones médicas, y posteriormente a Guayaquil. Los pilotos presentan una condición estable en su salud.

Contenido externo patrocinado