Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fueron hallados con vida ocupantes de helicóptero desaparecido en Santay

Personal del GOE durante las labores de rescate de los ocupantes del helicóptero accidentado.
Personal del GOE durante las labores de rescate de los ocupantes del helicóptero accidentado.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @FuerzaAereaEc
20 de septiembre de 2019 - 08:04 - Redacción Web

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que los cuatro ocupantes del helicóptero que desapareció el pasado jueves 19 de septiembre de 2019, en horas de la noche, fueron hallados con vida.

El mensaje de Twitter detalla que los tripulantes fueron encontrados (este viernes 20 de septiembre de 2019) en el centro de la isla Santay con heridas leves  por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional. ''Los afectados están siendo trasladados a una casa de salud para una valoración médica''.

El helicóptero desaparecido era un Robinson R44 de matrícula HC-CNI. El hallazgo se produjo poco antes de la 01:00 del viernes 20 de septiembre. 

La aeronave pertenece a la compañía Aerosuárez y realizaba un vuelo local, confirmó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Su último contacto con la torre de control había sido a las 18:24, señalaron las autoridades.

El sistema SAR de búsqueda y rescate se activó en el Ala de Combate 22, por lo que un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizó la búsqueda sobrevolando el sector de la isla Santay, aproximadamente a las 21:00 de ayer.

Luego de ello se continuó por tierra con el Grupo de Operaciones Especiales de la FAE en coordinación con Bomberos de Durán y el ECU 911. (I)

Contenido externo patrocinado