Hallan cuerpo de niño reportado como desaparecido en Ambato

- 10 de julio de 2020 - 15:01
El cuerpo del menor fue hallado en un depósito de agua el sector Las Viñas, en la ciudad de Ambato.
Foto: Fiscalía

El niño Álex Samuel Pilachanga Moreta, de un año de edad, quien estaba reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en la localidad de Izamba, sector Las Viñas, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 13:00, según un comunicado de la Policía. En el operativo participaron alrededor de 100 policías de diferentes servicios, unidades y equipos tácticos. Además se activó la búsqueda por helicóptero, con canes especializados y se tuvo apoyo del Cuerpo de Bomberos de Baños.

Los restos del infante fueron encontrados en un pequeño depósito de agua, a unos 500 metros aproximadamente de la hacienda donde laboraban sus padres y donde fue visto por última vez.

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía Nacional, informó del hallazgo a través de su cuenta de Twitter. En la publicación mencionó que agentes del departamento de Criminalística y Medicina Legal realizaban los protocolos para determinar la causa de la muerte.

La Fiscalía indicó que agentes de la Policía y Fiscalía realizaban el levantamiento del cadáver.

El menor fue visto por última vez, aproximadamente a las 15:00 del pasado 8 de junio de 2020, en la Hacienda Kumoche, donde trabajaban sus padres. Para localizarlo fue activada la alerta Emilia, un sistema aplicado para búsqueda inmediata de niños, niñas y adolescentes que estén en riesgo. 

Esta es la segunda vez que se activa la alerta Emilia en el país desde su creación en el 2018. La primera vez que se activó fue con la desaparición de una niña, quien afortunadamente fue encontrada con vida y entregada sana y salva a sus padres, en agosto de 2019.

Una vez que se conoció de la desaparición del niño, también se activó la difusión amarilla con la que, a través de Interpol se active esta alerta en caso de que se hubiera intentado sacar al niño del país.

"De manera lamentable el niño fue encontrado sin vida, en torno a este hecho, se continuarán las labores investigativas para esclarecer las causas de la muerte", reitera la Policía en un comunicado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP