Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Jalkh ofreció su última rueda de prensa

A pesar de haber presentado un recurso de reconsideración a la cesación de sus cargos, los vocales de la Judicatura están seguros que la resolución "ya está tomada".
A pesar de haber presentado un recurso de reconsideración a la cesación de sus cargos, los vocales de la Judicatura están seguros que la resolución "ya está tomada".
Foto: Twitter Consejo de la Judicatura
11 de junio de 2018 - 21:37 - Redacción Web

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, afirmó que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCST), no tomará en cuenta todos los descargos que remitieron el viernes de la semana pasada.

El titular de la Judicatura se refirió de esta forma al proceso de evaluación a los miembros del organismo que él preside. Incluso en declaraciones a la prensa dio como un hecho la eventual cesación de sus cargos.

El funcionario, junto con los vocales de la Judicatura, reiteró que presentaron la apelación y un escrito en el que desvirtúan de  manera detallada los puntos señalados en la evaluación, a la que calificó como “incompleta y sin fundamentos jurídicos”.

”Consideramos la decisión (del Consejo Transitorio) subjetiva, pues existe adelantamiento de criterio y hubo argumentos peyorativos contra los evaluados. Creo que no hay que ser Mandrake para saber que la decisión fue tomada hace mucho tiempo, por lo que creemos que el Consejo Transitorio no cambiará la decisión”, sostuvo en lo que dijo es su última rueda de prensa como titular de la Judicatura.

Recalcó que no se ha probado un supuesto incumplimiento de funciones, por eso la Asamblea no dio paso al juicio político, pues “se presentaron pruebas falsas, sin argumento jurídico pertinente; en este sentido (los asambleístas) actuaron correctamente, por su convicción de que hay que defender la verdad”.

Agregó que pese a la entrega de más de 200 fojas, en las que explican los puntos del informe del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, en su recurso de revisión, estas no serán tomadas en cuenta y el organismo, en los próximos días, ratificará la decisión de cesación.

“Tenemos, como todos ustedes, la impresión de que, evidentemente, todos los argumentos que hemos expuesto en más de 200 fojas, incluso, más extensas que la propia resolución del CPCCS-T, no van a ser considerados”, comentó Gustavo Jalkh.

Y puntualizó: “En una democracia madura a las personas se las juzga por sus acciones, no por opiniones”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media