Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los guías se formarán en 3 instalaciones de la Policía

Los guías se formarán en 3 instalaciones de la Policía
07 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

A los 1.509 agentes penitenciarios que laboran en los centros de rehabilitación del país, se sumarán, a través de un concurso, 500 más en los próximos días, según las autoridades carcelarias.

Precisamente, la formación de los guías penitenciarios se efectuará en tres dependencias de la Policía Nacional, aseguró la ministra del Interior, María Paula Romo, durante una entrevista con Diego Oquendo.

La funcionaria indicó que además de la infraestructura, también la institución policial facilitará una parte de sus instructores para la preparación profesional de los guías penitenciarios.

También, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) está a cargo de los pabellones de máxima seguridad que hay en las cárceles regionales del país, “donde están los privados de libertad más conflictivos”, manifestó Romo.

En unos 30 días el Servicio de Atención Integral de Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores convocará a un concurso para agentes de tratamiento penitenciario. Los seleccionados se formarán en tres recintos policiales, ubicados en distintas provincias del país, dijo.

Antes los nuevos guías se formaban en unas instalaciones de Machala, El Oro. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media