Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guia penitenciario es procesado por intentar ingresar cocaína en la Penitenciaría del Litoral

Guia penitenciario es procesado por intentar ingresar cocaína en la Penitenciaría del Litoral
07 de septiembre de 2021 - 15:04 - Redacción Web

Un agente de seguridad penitenciaria fue procesado por haber intentado el ingreso de cocaína y accesorios para un arma de fuego en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Según la fiscalía, el uniformado burló el primer anillo de seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas, pero en el segundo filtro fue interceptado por personal de la Policía Nacional, quienes lo descubrieron al sentarse sobre una silla de cavidad electrónica, habilitada para los controles y reinstalada en los últimos días, que emitió la respectiva alerta por los elementos que guardaba el guía adheridos en su cuerpo.

En su cuerpo llevaba dos bolsas pequeñas con 247,5 gramos de cocaína, dos miras y otro accesorio, presuntamente, de armas de fuego.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.  El incidente ocurrió la noche del sábado 5 de agosto.

En la audiencia de flagrancia, realizada el lunes en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Roberto Franco López presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, el informe y parte de novedades, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga, las versiones del detenido y otras evidencias, que fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

La Fiscalía procesó este delito con base en el artículo 220, numeral 1, literal c (alta escala) del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media