Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayas, 250 cuerpos sepultados por el Gobierno durante la emergencia

En Guayas, 250 cuerpos sepultados por el Gobierno durante la emergencia
08 de abril de 2020 - 11:08 - Redacción Guayaquil

El personal de Criminalística ha recogido en la provincia de Guayas, durante la emergencia sanitaria, aproximadamente 550 cadáveres en casas y agentes de la Comisión de Tránsito recopilaron 146 en hospitales, en ambos las causas de muerte no solo fueron por el covid-19. De este número, hasta hoy estarán sepultados 250 en Parques de la Paz en la parroquia La Aurora (Daule) y en Pascuales (Guayaquil), según informó Jorge Wated Reshuan, cooordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La cifra está fuera de los entierros realizados a través de funerarias. Entre todo el sistema, son unos 250 cada día.
Los familiares de las víctimas pueden consultar en qué cementerio y número de nicho se realiza la inhumación a través de la página www.coronavirusecuador.com. Ahí aparece una opción para buscar los detalles con el número de cédula o nombre del fallecido. Hasta la mañana del martes el 7 de abril, había información de 146 personas que murieron en los hospitales Guayaquil e IESS Ceibos.

Hasta ese mismo día, Wated indicó que la cantidad de fallecidos durante la emergencia (por todas las causas: naturales por enfermedades, casos de violencia, posibles covid y diagnosticados con Coronavirus) podría alcanzar las 2.000 personas.

Wated aclaró que en la página no constará el listado de todas las personas que han perdido la vida en hospitales y viviendas, sino de quienes ya fueron sepultados.

Agregó que actualmente el tiempo promedio para acudir a levantar cuerpos en las casas es de doce horas, luego de la realidad que se vivió de personas que tuvieron hasta más de cinco días con cadáveres en viviendas y hasta optaron por ponerlos en las veredas por el estado de putrefacción.

En cuánto a los cuerpos que no han sido identificados en hospitales y por lo que aún hay quejas en redes sociales manifestó que este trabajo debe realizarse en las morgues de la casa de salud. "Recibimos listado con nombres y apellidos. Si existe algún N.N. (no identificado) se harán las respectivas pericias de Criminalística. Será responsabilidad del personal de los hospitales públicos y privados si están entregado sin identidad de alguien que ingresó con nombre y apellido". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media