Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los oficiales y tripulantes destacados recibieron reconocimiento

Guardacostas cumplen 34 aniversario

Guardacostas cumplen 34 aniversario
17 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El Comando de Guardacostas cumplió su trigésimo cuarto aniversario y en su honor efectuaron una ceremonia militar en la Base Naval Sur, en Guayaquil.

El evento fue presidido por el jefe de Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto, vicealmirante Carlos Moncayo; el comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Santiago; el comandante de la II División del Ejército ‘Libertad’, general de Brigada Carlos Eguez. Además fueron invitadas autoridades de la Policía Nacional y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Durante el homenaje se realizaron reconocimientos al personal de oficiales y tripulantes que se destacaron durante los patrullajes en los espacios acuáticos, así como a quienes navegaron por más de 100 días en el período de un año.

El Comando de Guardacostas está encargado de precautelar la seguridad de la vida humana en el mar, controlar las actividades en aguas, neutralizar las acciones ilícitas, dar protección a los recursos naturales y al medio marino costero mediante el cumplimiento de las leyes y reglamentos nacionales y convenios internacionales en la región continental e insular.

Contenido externo patrocinado