Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Último contacto telefónico de pareja secuestrada con familiares fue el 11 de abril

El vídeo llegó a manos del Gobierno ecuatoriano directamente de los captores, a diferencia del caso anterior en el que fue entregado a una canal de televisión colombiano.
El vídeo llegó a manos del Gobierno ecuatoriano directamente de los captores, a diferencia del caso anterior en el que fue entregado a una canal de televisión colombiano.
Foto: Captura de video / EFE
17 de abril de 2018 - 13:10 - Redacción Política

Los dos ciudadanos secuestrados por el grupo vinculado a alias "Guacho" fueron identificados como Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, informó el Gobierno de Ecuador en un comunicado oficial.

Luego de la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), el ministro del Interior, César Navas, señaló que de las investigaciones se desprende que la pareja habría salido de Santo Domingo de los Tsáchilas el miércoles 11 de abril y dirigido a San Lorenzo (Esmeraldas)

El último contacto telefónico de Vanesa y Oscar con sus familias fue la noche de ese miércoles

El jueves 12 de abril en la noche, los familiares recibieron un mensaje de texto, cuyo contenido está siendo analizado por la forma "poco usual" utilizada por la pareja para expresarse, según lo notaron las familias. 

Navas dijo que el secuestro se habría producido "el miércoles tarde en la noche o en la mañana del jueves"

"Está claro que se dirigieron a San Lorenzo, no se sabe la hora exacta ni en qué circunstancias fueron secuestrados", apuntó. 

Navas indicó que en el Cosepe se reafirmó que "no se puede romper un estado de derecho, cualquier acción que se tome estará ceñida al mismo". 

También, el Consejo resolvió brindar todo el apoyo a las Fuerzas Armadas y Policía, para completar el equipamiento tecnológico que permitan mejorar las acciones en la zona.

Previamente, el ministro de Defensa Nacional, Patricio Zambrano, informó que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía trabaja en la liberación de estos dos ciudadanos ecuatorianos.

Zambrano afirmó que hasta el momento no tienen información de que  los retenidos sean agentes encubiertos.

"Los medios colombianos dicen eso, pero nosotros no tenemos ninguna información. No son militares", recalcó el ministro consultado por periodistas.

"Se supone que han salido de viaje y han sido extraídos por los delincuentes en la zona de Esmeraldas, cerca de San Lorenzo", había acotado Zambrano. 

En el comunicado oficial, el Gobierno señaló que los familiares de Vanesa y Oscar están bajo cuidado del Comando de Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media