Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de los hombres de confianza de "Guacho" fue capturado en Ipiales

Vicente Cánticus Pascal, alias "Brayan", fue capturado en un hospital en Ipiales, en Colombia.
Vicente Cánticus Pascal, alias "Brayan", fue capturado en un hospital en Ipiales, en Colombia.
Foto: Cortesía Policía de Colombia.
18 de abril de 2018 - 12:27 - Redacción Web

El general Jorge Nieto, director general de la  Policía Nacional de Colombia, informó que se capturó a uno de los lugartenientes de alias "Guacho", líder del Frente Oliver Sinisterra.

Nieto confirmó que en las últimas horas se logró la aprehensión de Vicente Cánticus Pascal, alias "Brayan", líder del grupo conocido como "Los Guachos", en el Municipio de Tumaco, en el Departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El operativo de captura fue derivado del trabajo articulado entre la Policía de Colombia, las Fuerzas Armadas de Colombia, la Policía de Ecuador y la Fiscalía colombiana.

Alias "Brayan" es acusado en Colombia de ser el responsable de atentados a infraestructura eléctrica y ataques a uniformados.

Mientras que el Gobierno ecuatoriano, a través de un comunicado, indicó que "Brayan" habría participado también en la organización y ejecución de atentados con explosivos en la provincia de Esmeraldas. 

Según diario El Tiempo de Colombia, "Brayan" llegó herido a un hospital de Ipiales, manifestando que era consecuencia de una bala perdida. Los médicos reportan el suceso a la Policía por tratarse de un arma de fuego.

Al lugar llegaron las autoridades y procedieron a cumplir con la identificación del herido, constatando que se trataba de alias "Brayan",  por lo que fue capturado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media