Ecuador, 12 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo parlamentario rechaza aumento de femicidio en el país

Grupo parlamentario rechaza aumento de femicidio en el país
Foto: Archivo
23 de junio de 2017 - 09:45 - Fuente: Asamblea Nacional

El Grupo Parlamentario por los Derechos de la Mujeres expresó un “profundo rechazo” ante el aumento de casos de femicidio ocurridos en Ecuador. Su coordinadora, Mónica Alemán, aseguró que, según la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en lo que va del año hubo 57 casos y desde el 2014, año en el que se tipificó este delito, ascendieron a 219.

Este colectivo parlamentario animará tres retos fundamentales, según Pabel Muñoz. Uno de ellos tiene que ver con la revisión del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para, por un lado, analizar las medidas para fortalecer los mecanismos de prevención y los de sanción y, por otro, incorporar la discusión del concepto de feminicidio, que, explicó, es cuando “pudiera haber detrás alguna acción de responsabilidad del Estado”.

Muñoz expresó que otra de las temáticas que impulsarán es la relacionada con una ley que combata y erradique todas las formas de violencia contra las mujeres. Manifestó que conversarán con todos los colectivos involucrados en estos asuntos para escuchar sus propuestas, dialogar y avanzar en una propuesta legal. Afirmó que esperan el respaldo de todos los legisladores.

La revisión del Código de la Salud también consta en la agenda del Grupo, en donde se incluyen directamente otros derechos de las mujeres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media