Grillete de Alexis Mera no ha registrado novedades, confirma la SNAI

- 12 de julio de 2019 - 00:03
En la urbanización donde se encuentra Alexis Mera no hubo actividad fuera de lo común.
Foto Medios Públicos

El director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Edmundo Moncayo, informó que no ha existido ninguna novedad en cuanto al dispositivo electrónico que posee Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia en el gobierno de Rafael Correa, y quien cumple arresto domiciliario en Guayaquil por el caso “Arroz Verde”.

La declaración la hizo en referencia a informaciones que circularon la noche del jueves 11 de julio, acerca de un presunto intento de fuga del exfuncionario.

Moncayo indicó a los Medios Públicos que desconoce sobre una carta que circuló en redes sociales, y en la que se señala que supuestamente el comandante de la Policía, Nelson Villegas, fue quien alertó sobre la posible evasión.

Mera se encuentra en una urbanización privada de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, donde se observó la entrada de vehículos policiales. Según los guardias del lugar, el ingreso de estos automotores es un procedimiento regular de quienes custodian al procesado.

El abogado de Mera, Carlos Alvear, más temprano publicó un video de su cliente conversando con el agente que monitorea su grillete electrónico, quien dice que no ha habido violación de las medidas.

Por su parte, el jefe de la Zona 8 de Policía, general Ramiro Ortega, informó que la vigilancia al exfuncionario  se realiza con normalidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: