Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Gordo Raúl” es sospechoso de matar por droga

El individuo Raúl Clemente fue presentado a los medios de comunicación en el Cuartel Modelo. El hom,bre tenía una orden de captura.
El individuo Raúl Clemente fue presentado a los medios de comunicación en el Cuartel Modelo. El hom,bre tenía una orden de captura.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
02 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Raúl Clemente H. V., alias “Gordo Raúl”, de 39 años, fue capturado cuando caminaba por las calles José Mascote y 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil. El operativo fue ejecutado el último lunes 30 de septiembre de 2019.

El individuo supuestamente participó en tres muertes violentas: una en 2014 y dos en 2019. Las dos últimas ocurrieron en el cantón Durán (Guayas).

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que el caso más antiguo ocurrió en la cooperativa Siete Lagos, en el sur de la ciudad.

Por este evento el “Gordo Raúl” fue procesado y, según consta en la Función Judicial, fue declarado inocente.

El oficial mencionó que por los otros dos casos, el sospechoso tenía boleta de captura vigente. Precisó que los crímenes estarían relacionados con la venta de sustancias estupefacientes.

Estas muertes violentas sucedieron en marzo y abril de 2019 y supuestamente las cometió Raúl para apoderarse de un territorio para la venta de droga en Durán.

“Él no pertenece a una banda. Él estaba organizando su propia agrupación”, indicó Armando Padilla, jefe de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac).

Agregó que el individuo era autor material e intelectual de las muertes. “En compañía de otro ciudadano se movilizaban en una motocicleta y les disparaban a las víctimas. Esta modalidad es igual en los tres hechos violentos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media