Grupo especializado de la Policía enseña defensa personal a mujeres manabitas

- 23 de abril de 2018 - 12:24
El curso duró dos semanas y se realizó en el parque Las Vegas de la ciudad de Portoviejo.
Foto: Ministerio del Interior

Veinticinco mujeres, habitantes de la provincia costera de Manabí, recibieron entrenamiento de defensa para situaciones de riesgo por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Ecuador, informó el Ministerio del Interior.

El GOE enseñó técnicas de defensa personal a mujeres del colectivo "Tejedoras Manabitas", con el objetivo de prevenir la violencia y que ellas adquieran habilidades que les permitan defenderse en situaciones de riesgo, indicó en un comunicado.

En el curso, que duró dos semanas y que se realizó en el parque Las Vegas de la ciudad de Portoviejo, participó Paola García, de 30 años, quien aseguró que el entrenamiento le permitió obtener mayor confianza en sí misma "y no depender de alguien para que le defienda".

Ella recomendó no utilizar las técnicas para atacar sino solo para la autoprotección.

"Esta capacitación la asumimos como algo muy importante para nuestras vidas. Nos han metido desde pequeñas en la cabeza que somos el sexo débil, pero este aprendizaje nos ayuda a elevar la autoestima, sentirnos valientes y capaces de todo", afirmó García.

El capitán Wilmer Carpio, jefe del GOE en la provincia de Manabí (oeste), dijo que este tipo de capacitaciones busca prevenir maltratos hacia las mujeres, así como los femicidios.

Las técnicas están basadas en el arte marcial japonés Jiu Jitsu y como resultado, las mujeres tienen la posibilidad de defenderse ante el ataque de alguien con un arma blanca, objeto contundente o cuando son sometidas físicamente, detalló el Ministerio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: