Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno recibe "con mucha preocupación" declaraciones de Correa sobre atentado

Personal de Criminalística y expertos internacionales trabajan desde el sábado anterior en la zona en donde se produjo el atentado.
Personal de Criminalística y expertos internacionales trabajan desde el sábado anterior en la zona en donde se produjo el atentado.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
02 de febrero de 2018 - 15:15 - Redacción Web

El ministro del Interior, César Navas, manifestó que el Gobierno Nacional ha recibido "con mucha preocupación" las declaraciones del expresidente de la República Rafael Correa sobre el atentado del pasado sábado, en San Lorenzo, Esmeraldas.

En entrevista esta semana, Correa reveló que "altas instancias del Gobierno" le filtraron datos sobre la investigación del atentado. Incluso, el exmandatario manifestó que sabía los nombres de las personas que habían colocado el coche bomba y que, según él, habrían avisado a ciudadanos que desalojen el sector antes de la explosión.

"Hemos recibido con preocupación las declaraciones del expresidente de la República ante los hechos acontecidos en San Lorenzo. Son temas muy delicados que no deben politizarse, tienen que ser objeto de investigación y consideramos que las autoridades pertinentes deben investigar estas declaraciones para saber a profundidad si la información se tenía o no se tenía y quién provee estas informaciones", expresó Navas en rueda de prensa en Guayaquil.

Sobre el mismo atentado, el ministro ratificó el compromiso del Gobierno para poder mantener la seguridad nacional, el orden público y la convivencia social pacífica en todo el territorio ecuatoriano.

"Estamos actuando de forma firme, directa, en la lucha contra el crimen organizado trasnacional", dijo el funcionario.

Navas reiteró que en los últimos meses se han realizado operativos que han dado con la captura de toneladas de cocaína, precursores químicos, armas, explosivos y también la captura de 7 delincuentes que han estado relacionados con estas organizaciones delictivas. El ministro considera que producto de estas acciones es que hubo la reacción de estos grupos "que tratan de amedrentarnos".

El titular de la cartera del Interior agregó que se tomaron acciones inmediatas tras el atentado como el fortalecimiento de la capacidad operativa en Esmeraldas a raíz del estado de excepción decretado en San Lorenzo y Eloy Alfaro, por el presidente Lenín Moreno.

"Hay una intervención integral de parte del Gobierno Nacional con la participación no solo del eje de seguridad, sino otros ministerios como Salud y Vivienda", explicó el secretario de Estado.

Navas confirmó que en esa zona fronteriza está la presencia permanente de más de diez mil miembros entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Recordó que en el último Consejo de Seguridad Pública y del Estado -efectuado esta semana- se decidió la creación del Comité de Seguridad Fronteriza, la revisión del Plan Nacional de desarrollo fronterizo y la aprobación del presupuesto para asistir a las poblaciones de la frontera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media