Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inició plan para desarmar a la delincuencia en Guayaquil

Gobierno inició plan para desarmar a la delincuencia en Guayaquil
23 de julio de 2012 - 14:48

El Ministerio del Interior puso en marcha el plan denominado "Desarmemos a los delincuentes" que tiende a motivar la participación ciudadana en la lucha contra la inseguridad y las bandas delictivas que operan en Guayaquil. El programa se extenderá a los 2.804 distritos policiales de todo el país.

El ministro del Interior, José Serrano, explicó que el plan se basa en información confidencial y detallada que la ciudadanía ofrecerá, respecto a sospechosos de portar armas que amenacen a cada sector.

Los datos se entregarán directamente al Ministerio del Interior a partir de un formulario en que se incluya información como: nombre o alias del sospechoso, sitios que frecuenta, nombres de cómplices tipo de delitos de los cuales se sospecha, etc. La información será confidencial y anónima, lo cual evitaría riesgos para quien denuncie.

"Nadie mejor que los propios ciudadanos para identificar a quienes porten armas y amenacen a las personas. Quien debe tener miedo a los ciudadanos honestos son los que infringen la ley”, expresó el funcionario.

El proyecto iniciará en Guayaquil con la participación de representantes de las Asociaciones de Participación Ciudadana pertenecientes a 9 distritos, 52 sectores y 484 zonas en que se dividió la ciudad. Al momento 26 mil líderes barriales integran estas asociaciones.

La certeza en la información prestada por los ciudadanos facilitará la implementación de operativos puntuales y sorpresivos por parte de Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El plan "Desarmemos a los delincuentes" se extenderá a las diferentes ciudades del país dependiendo del nivel de organización que alcance la propia ciudadanía en sus respectivos sectores.

La iniciativa se incluye como complemento de los planes de seguridad ciudadana “Barrio Seguro y Vigilante Seguro”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media