Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno impulsa edificación de viviendas para la Policía

Gobierno impulsa   edificación de viviendas para la  Policía
16 de abril de 2011 - 00:00

El cabo segundo de Policía César Pazmiño presta sus servicios, desde hace 2 años,  como agente investigador de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G). Él es oriundo del cantón  Alamor (Loja), donde residen su esposa e hija, así como también sus padres y dos hermanos.

El uniformado, de 25 años de edad, relató que le es muy difícil viajar a su lugar natal para visitar a sus seres queridos, puesto que cuando tiene franco, que pueden ser 2 ó 3 días, la mayor parte del tiempo lo pierde solo en el traslado.

El convivir con sus familias en la misma ciudad en la que cumplen su labor es uno de los anhelos que por décadas, han tenido los miembros de la Policía. Este anhelo empieza a convertirse en realidad con la firma, la mañana de ayer, de un convenio interinstitucional que establece la construcción, en los próximos 6 meses,  de 320 soluciones habitacionales para los policías.

Este plan habitacional de vivienda fiscal se desarrollará en parte de las 18 hectáreas de terreno con que cuenta la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), el mismo que, según  Walter Solís,  ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda,  establece un novedoso sistema de construcción a través de Mutualista Pichincha.

Su director, Mario Burbano de Lara, relató que la compañía ha instalado  en Latacunga (Cotopaxi) una fábrica con tecnología italiana M-Due, cuyo   sistema de construcción procura la utilización de paneles modulares de poliuretano y una red de acero para paredes portantes con hormigón proyectado sobre una malla estructural, divisorias, pisos y escaleras, garantizando en las instalaciones  un elevado aislamiento  termo-acústico, una elevada  resistencia al fuego y los riesgos sísmicos. 

Los departamentos contarán con todos los servicios básicos y  la infraestructura está contemplada con áreas de parqueo,  paisajismo,   entradas vehiculares, etc, agregó el Ministro.

Solís anunció que hay más de 450 soluciones habitacionales para policías que en los próximos días se entregarán en diferentes puntos del país. Añadió que el mismo proceso se lleva a cabo para los miembros de las Fuerzas Armadas, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

La vivienda fiscal en Guayaquil es la primera obra del proceso y luego el Gobierno tiene previsto inaugurar construcciones similares en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito, Durán, Loja y Tulcán. En total, son 401 soluciones habitacionales para miembros de la Policía, indicó Fausto Franco, comandante General de la institución.

Juan Carlos Checa, director Ejecutivo del Instituto de Control de Obras, recordó que esta obra se hace  efectiva por una propuesta que nació de la última  visita que hizo el Primer Mandatario a la Policía Judicial del Guayas, lugar donde en su oportunidad acudió para conocer de cerca el trabajo  y sus necesidades.

“Esto es muestra de que estamos dando las facilidades para los  policías, para que se trasladen con sus familias a un lugar seguro y para que efectivicen su labor policial”, indicó por su parte el Gral. Franco, quien agregó que la iniciativa impulsa mejores condiciones de vida a la fuerza del orden, así como una mayor presencia de gendarmes en la ciudad.

Alfredo Vera, ministro del Interior, informó que la selección de los uniformados que necesitan  las  viviendas fiscales se la determinará a través de un censo que actualmente es elaborado por la institución policial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media