Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno apelará la sentencia a favor de Fidel Araujo

Gobierno apelará la sentencia a favor de Fidel Araujo
05 de abril de 2011 - 10:19

El Gobierno Nacional apelará la decisión de los jueces del IV Tribunal de Pichincha, que declararon inocente al ex coronel Fidel Araujo, miembro de Sociedad Patriótica, de las acusaciones de presunta instigación a la rebelión durante los hechos del pasado 30 de septiembre, informó el ministro de Justicia, José Serrano Salgado.

El Secretario de Estado mostró su preocupación ante la declaratoria de inocencia, en un caso lleno de evidencias que demuestran la participación directa de Fidel Araujo con pruebas audiovisuales incitando a las tropas policiales a sumarse a la rebelión.

Serrano explicó que los magistrados solo han valorado pruebas y testimonios planteados en una audiencia, justo cuando se acercaba la fecha de la caducidad de la prisión preventiva. “Entonces con gran agilidad actúan los jueces, en un caso que puso en peligro la seguridad nacional y la estabilidad democrática”subrayó.

Los hechos del 30 de septiembre que terminaron en un intento de golpe de Estado no fueron un simple robo a un domicilio o un intrascendente accidente de tránsito, recordó Serrano. “El 30-S se pretendió matar al Presidente y con su muerte se generaba inestabilidad a la democracia", manifestó.

El Ministro de Justicia aclaró que el Gobierno no persigue a persona alguna, sino a un delito, en el cual estuvo involucrado Araujo como lo demuestran decenas de grabaciones de video y testigos presenciales de los hechos. “Sin embargo, nos enfrentamos a otro caso que se pretende dejar en la impunidad y en el olvido”, puntualizó.

Ayer, el presidente de la República, Rafael Correa, lamentó el fallo favorable pese a las evidencias que existen en contra de Araujo.

Fuente: Ministerio de Justicia

Contenido externo patrocinado