Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernación y Policía presentarán queja por liberación de presuntos delincuentes

La Gobernación de Guayas condecoró a los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA).
La Gobernación de Guayas condecoró a los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA).
Foto: Tomada de Twitter
18 de julio de 2018 - 13:57 - Redacción Justicia

Un policía judicial y otros nueve ciudadanos detenidos como sospechosos de delincuencia organizada quedaron libres tras la audiencia de formulación de cargos.

Los ciudadanos deberán cumplir las medidas sustitutivas de no salir del país, presentarse ante un fiscal y portar un dispositivo de vigilancia hasta que llegue el juicio.

El fiscal Stalin Coca, quien estuvo al frente de la investigación, detalló que él solicitó la prisión, pero el juez del Tribunal no acogió el pedido.

Ante esta decisión, el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, y Tanya Varela, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), anunciaron que la próxima semana presentarán una queja ante la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura.

Tanya Varela explicó que los implicados fueron investigados durante cuatro meses por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

“Los indicios se entregaron. Respetamos la decisión de la autoridad, pero no la compartimos. Los que están con grilletes caminarán libremente, hemos visto que los cortan, los guardan en su casa y siguen delinquiendo”.

En cuanto al policía investigado, la oficial informó que se le asignarán labores de oficina. “Le abrimos un sumario administrativo; pero eso no le impide trabajar y el grillete tampoco. La ciudadanía debe saber que cumplimos y los que toman las resoluciones deben dar sus respuestas”.

El gobernador Cevallos enfatizó que también presentarán otra queja por la liberación de alias "Viejo pillo", ocurrida la semana pasada. “Esto genera impunidad e inseguridad”.

El anuncio se dio este miércoles 18 de julio luego de que la Gobernación de Guayas condecorara a los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA).

Carlos Alulema, director nacional de Antinarcóticos, agradeció el reconocimiento y manifestó que seguirán trabajando por el bienestar de la ciudadanía. En lo que va del año, a nivel nacional, se han decomisado 44 toneladas de drogas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media