Jorge Glas permanecerá en la cárcel de Latacunga

- 27 de febrero de 2019 - 16:37
Foto: Archivo

El juez Giovanni Freire negó la apelación interpuesta por el exvicepresidente Jorge Glas para su traslado desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga hacia la Cárcel 4, en Quito.

El abogado de Glas, Harrison Salcedo, señaló que pese al informe de la Defensoría del Pueblo, "que es vinculante" y que exponía el deterioro del estado de salud del exvicemandatario, así como el hacinamiento en el CRS de Latacunga, "bajo esos criterios  desconocieron nuevamente el reglamento jurídico ecuatoriano y fallaron de carácter político".

Salcedo señaló que no esperaban que la apelación sea aceptada. Reiteró que irán a instancias fuera del país. "Existen cortes internacionales que simplemente seguirán sumando los ceros en la reparación integral a la que el Estado ecuatoriano será condenado", apuntó. 

El traslado de Glas desde la Cárcel 4 hasta Latacunga ocurrió el 21 de octubre de 2018. La defensa solicitaba el retorno del exfuncionario a Quito, argumentando, entre otras cosas, que su vida corría peligro y que había recibido varias amenazas.

El exvicepresidente cumple una condena de seis años por asociación ilícita relacionada con la trama de corrupción de Odebrecht. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: