Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas permanecerá en la cárcel de Latacunga

Jorge Glas permanecerá en la cárcel de Latacunga
Foto: Archivo
27 de febrero de 2019 - 16:37 - Redacción Web

El juez Giovanni Freire negó la apelación interpuesta por el exvicepresidente Jorge Glas para su traslado desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga hacia la Cárcel 4, en Quito.

El abogado de Glas, Harrison Salcedo, señaló que pese al informe de la Defensoría del Pueblo, "que es vinculante" y que exponía el deterioro del estado de salud del exvicemandatario, así como el hacinamiento en el CRS de Latacunga, "bajo esos criterios  desconocieron nuevamente el reglamento jurídico ecuatoriano y fallaron de carácter político".

Salcedo señaló que no esperaban que la apelación sea aceptada. Reiteró que irán a instancias fuera del país. "Existen cortes internacionales que simplemente seguirán sumando los ceros en la reparación integral a la que el Estado ecuatoriano será condenado", apuntó. 

El traslado de Glas desde la Cárcel 4 hasta Latacunga ocurrió el 21 de octubre de 2018. La defensa solicitaba el retorno del exfuncionario a Quito, argumentando, entre otras cosas, que su vida corría peligro y que había recibido varias amenazas.

El exvicepresidente cumple una condena de seis años por asociación ilícita relacionada con la trama de corrupción de Odebrecht. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media