GIR decomisó 152 toneladas de pirotecnia en 13 años
610.808 estudiantes fueron capacitados durante los 13 años en que se ha llevado a cabo la campaña "Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego".
Este año también se presentó una nueva edición de la iniciativa que lidera el Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Desde que inició la campaña, hasta el año anterior, el organismo decomisó 152 toneladas de pirotecnia.
A diferencia de años anteriores, esta ocasión, el GIR pretende mantener activa la campaña durante 2019, dando especial a niños y jóvenes en instituciones educativas y, sobre todo, a vendedores informales con recomendaciones y charlas.
Este miércoles 21 de noviembre presentó oficialmente la campaña en las instalaciones del GIR, ubicadas en el noroccidente de Quito.
El general inspector Lenin Bolaños, comandante general subrogante del GIR, explicó a los estudiantes que la intención de estas iniciativas es terminar con los accidentes y víctimas por el uso y manipulación irresponsable de material explosivo tipo pirotécnico.
Bolaños indicó que la entidad tiene el deber de concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable de materiales peligrosos.
Para ello, dijo, se han utilizado varias estrategias. Una de ellas son las ferias lúdicas, con la participación de los entes involucrados, para entregar directamente el mensaje a los niños escolares que son invitados a participar de estos eventos.
La campaña tiene difusión nacional. Por ello, el viernes 23 de noviembre será el lanzamiento de la campaña en la base del GIR Manta, de igual manera con la participación de instituciones educativas.
El miércoles 28 de noviembre está previsto el lanzamiento de la campaña en la base del GIR Guayas. (I)
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
