Gilbert Llanos es declarado inocente en el caso Quinsaloma

- 26 de junio de 2020 - 10:58
El Tribunal también levantó las medidas cautelares de orden real y personal que hayan sido dictadas.
Foto: Cortesía

El Tribunal penal integrado por los jueces nacionales, Marco Rodríguez (ponente), Milton Ávila y Javier de la Cadena, resolvió la mañana de este viernes 26 de junio, acoger el recurso de casación interpuesto por Gilbert Llanos Romero, quien estaba sentenciado a 10 años de prisión por el triple asesinato de una familia, en el caso denominado Quinsaloma.

En la resolución, los jueces señalan que no se justificó dentro del proceso que Llanos Romero haya actuado con intención de hacer daño, es decir, dolo, por lo que también se ratifica su inocencia.

El recurso de casación fue interpuesto por Llanos Romero, quien fue sentenciado en calidad de cómplice del triple asesinato, hecho que habría ocurrido en el 2011 en Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.

El Tribunal también levantó las medidas cautelares de orden real y personal que hayan sido dictadas, pidió que se oficie a la Policía Judicial y girar la boleta constitucional de excarcelamiento a favor de Gilbert Llanos Romero.

El exasambleísta Galo Lara, también sentenciado en este caso, hoy está libre, debido a que accedió a la prelibertad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP