Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerald imputado en muerte de niño

Gerald imputado en muerte de niño
Foto: Cortesía / El Tiempo
31 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Un expolicía, una abogada, un supuesto sicario, un presunto capo, dos albañiles, dos pescadores y un sentenciado a 25 años de cárcel por un crimen fueron llamados a juicio por el asesinato de un niño de tres años en Manta.

La audiencia se realizó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta desde el lunes 22 hasta el  jueves 25 de enero.

El fiscal César Suárez Pilay indicó que hay un décimo implicado: Édison Washington Prado Álava, alias ‘Gerald’.

En su caso se suspendió la etapa de juicio porque está preso en Colombia y enfrenta un pedido de extradición de parte de Estados Unidos.

El ecuatoriano es responsable del tráfico de 250 toneladas de cocaína, según la Policía y Fiscalía de Colombia y el Departamento de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El menor fue asesinado en el barrio Santa Martha, en marzo de 2017. El fiscal informó que  la muerte ocurrió cuando ocho personas querían recuperar $ 200.000 que le robaron a ‘Gerald’ de una casa en construcción frente al mar.

Los individuos, enviados por ‘Gerald’, tenían como objetivo asesinar al padre del niño, a quien culpaban de llevarse el dinero.

Él resultó herido con un balazo en la cabeza. El abogado José Garzón, quien defiende a Rosalía M. y al expolicía Freddy Z., dijo que no hay pruebas en contra de ambos, y por eso pidió que sean sobreseídos, según El Diario.ec.  

“Ellos deben salir en libertad, porque son inocentes y hemos demostrado que no tienen responsabilidad en el hecho”, agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El juez de la sala penal de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, por pedido del fiscal, Carlos Baca, ordenó la prohibición de salida del país del Segundo Mandatario; autorizó la implicación de otras 10 personas, entre ellas el excontralor Carlos P. (prófugo en Estados Unidos), y dictó arresto domiciliario y prisión preventiva contra 5 sindicados.

Social media