General Tanya Varela fue condecorada en la ceremonia de ratificación como Comandante de la Policía

Las máximas autoridades de Estado la homenajearon por ser la primera mujer en la historia en liderar la institución.
15 de julio de 2021 13:38

La general Tanya Varela asumió desde este jueves 15 de julio de 2021 la Comandancia General de la Policía Nacional. En una ceremonia desarrollada en la Escuela Superior de la Policía, en Quito, se efectuó la ratificación de su cargo y la imposición de condecoraciones.

En el acto participaron el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. El Jefe de Estado le impuso la insignia de mando a quien se convirtió en la primera mujer del Ecuador y de Latinoamérica en ocupar el Comando General de la Policía. El segundo mandatario le colocó la condecoración ‘Cruz al Orden y Seguridad Nacional’.

“Hoy tengo el alto honor y la responsabilidad más grande de mi vida personal y profesional”, dijo Varela. En su alocución agradeció a la confianza del mandatario Lasso para ratificar la designación como Comandante General.

Varela se comprometió a velar por la seguridad y el bienestar de los ecuatorianos. “Somos 53.000 servidores policiales con vocación de servicio. Van más allá del deber, con acciones de solidaridad con quienes más lo necesitan”, declaró.

Para el presidente Lasso, la equidad de género se debe practicar y no solo predicar. Por eso mantuvo en funciones a la general, quien cuenta con una trayectoria de 37 años en la Policía Nacional. Además, la ministra Vela resaltó que por primera vez en la historia dos mujeres lideran la institución.

“Una mujer desde la Comandancia General y otra desde el Ministerio de Gobierno. Este hecho marca un importante cambio en la inclusión de las mujeres”, enfatizó Vela.

En el evento también se ratificó al mando policial, integrado por los generales Carlos Cabrera (Subcomandante General), Nelson Ortega (Eje Investigativo), Fausto Salinas (Eje Preventivo) y Mauro Vargas (Eje de Inteligencia).

Contenido externo patrocinado