Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

General Espinosa de los Monteros apeló su destitución

General Espinosa de los Monteros apeló su destitución
Tomada de Twitter
05 de junio de 2019 - 19:37 - Redacción Justicia

El general Enrique Espinosa de los Monteros Borja (foto) apeló este miércoles 5 de junio, su destitución al cargo. El recurso se presentó ante María Paula Romo, ministra del Interior.

Esto, luego que que fuera destituido el pasado 22 de mayo por parte de María Fernanda Tamayo, Inspectora de la institución, quien también solicitó que se investigue a las autoridades de los Aeropoliciales de Quito y Manabí.

El general fue señalado como responsable de una falta administrativa grave en el uso del helicóptero policial que se accidentó el 4 de marzo de 2019 en la base de Aeropolicial, ubicada en el parque Bicentenario (norte de Quito).

En la nave viajaba junto a su esposa, un copiloto y un piloto. La aeronave viajó desde Manabí hasta Santo Domingo y Quito.

El agente fue sometido a una audiencia de sumario administrativo en la Inspectoría de la Policía Nacional, tras la cual fue destituido de su cargo.

Joan Paúl Egred, abogado del general, indicó que no se pudo comprobar que el general dio una orden explícita verbal o escrita para que sea transportado desde Manabí hasta Quito.

Además afirmó que el general solicitó "un aventón" desde Manabi hasta Quito para cumplir con una disposición superior de recibir a una delegación de la Iberpol de España, pero que jamás dispuso esa transportación. (I)

Contenido externo patrocinado