Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Martínez asegura que no habrá intervención en las investigaciones de la Fiscalía

Ministro Martínez asegura que no habrá intervención en las investigaciones de la Fiscalía
Cortesía Segcom
13 de abril de 2021 - 20:49 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, ratificó que el Gobierno Nacional no intervendrá en las investigaciones que son exclusividad de la Función Judicial. Sus declaraciones fueron expresadas en el marco de la detención del contralor subrogante Pablo C., investigado por un presunto caso de delincuencia organizada.

Martínez mencionó que la Policía Nacional apoyó a la Fiscalía General del Estado en los 25 allanamientos efectuados la mañana de este martes 13 de abril de 2021 en Quito y Guayaquil. Pablo C. fue uno de los 14 aprehendidos, con fines investigativos, por actos de corrupción en la Contraloría, Petroecuador y la Secretaría General de la Presidencia.

El ministro anticipó que a todas las autoridades del Ejecutivo recibieron la disposición de entregar información que la Fiscalía solicite para las investigaciones. Esta instrucción fue direccionada, principalmente, a la Secretaría Jurídica, al Ministerio de Gobierno y al Ministerio de Energía.

“Estamos obligados a entregar esta información en el menor tiempo posible. Vamos a contribuir con cualquier tipo de detalles que se requieren”, acotó. En su intervención recordó que los procesos son reservados por lo que no se puede entregar toda la información para evitar afectar las investigaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media