Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios de hospitales investigados por mal manejo de cadáveres

Funcionarios de hospitales investigados por mal manejo de cadáveres
02 de mayo de 2020 - 10:10 - Redacción Guayaquil

Los funcionarios de los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Ceibos del Instituto Ecuatoriano Seguridad Social (IESS) y Guasmo Sur del Ministerio de Salud Publica (MSP) son investigados por presuntamente haber incumplido los protocolos para el manejo de cadáveres durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Fiscalía del Guayas, en un comunicado, informó que continúa con las investigaciones para dar con los responsables.

"Investigamos el incumplimiento de protocolos en la identificación de personas fallecidas, en el contexto de la pandemia por Covid-19. Hubo una supuesta negligencia por parte de funcionarios de hospitales públicos en el manejo de los cadáveres", indicó la fiscal del Guayas encargada, Yanina Villagómez.

La denuncia fue interpuesta por el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, el pasado 9 de abril de 2020, y el encargado del caso es el fiscal de Administración Pública, César Suárez Pilay.

Debido al estado de descomposición de los cuerpos, la Fiscalía dispuso aplicar un proceso antropológico para su identificación, que será aplicado por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a escala nacional.

Según investigaciones, en los predios del Hospital de Los Ceibos, cinco contenedores albergaban 237 cuerpos, de los cuales solo se habría identificado 106 con datos de filiación; es decir, faltarían por identificar a otros 131 ciudadanos. (I)

Contenido externo patrocinado