Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios potencian sus conocimientos en la investigación de delitos de discriminación racial

Funcionarios potencian sus conocimientos en la investigación de delitos de discriminación racial
Cortesía: Fiscalía
10 de diciembre de 2020 - 00:05 - Redacción Guayaquil

En el marco del convenio interinstitucional que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE) con la Universidad Andina Simón Bolívar, se desarrolla el curso “Herramientas para la investigación de delitos cometidos con base en discriminación racial, sensibilización”.

El objetivo de la capacitación es fortalecer el conocimiento de los funcionarios en la investigación de temas relacionados a discriminación racial, a propósito de la proclamación de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que designó al período 2015-2024 como el Decenio Internacional de los Afrodescendientes bajo el lema: “reconocimiento, justicia y desarrollo”.

La proclamación de la organización internacional cita la necesidad de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de las actividades económicas, sociales, culturales, civiles y políticas, derechos de los afrodescendientes y su participación igualitaria en todos los aspectos de la sociedad.

En ese contexto, el curso se desarrollará en jornadas de 20 horas académicas, a través de cuatro videoconferencias y trabajo autónomo, por medio de la plataforma Moodle institucional.

El curso está dirigido a 35 funcionarios de las fiscalías provinciales de Pichincha, Esmeraldas, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, de las fiscalías especializadas en Personas y Garantías, del Servicio de Atención Integral (SAI), de las unidades de Flagrancia y de Fedoti.

Entre los temas a tratar se incluyen: Teoría del delito aplicada a los delitos de odio y la investigación y prosecución penal, que serán impartidos por los docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Álvaro Román Márquez y Richard Villagómez Cabezas.

El curso es parte del Plan de Capacitación Especializada y Fortalecimiento Misional en Materia Jurídica y Afines de la FGE, y está organizado en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

Las videoconferencias se desarrollarán los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media