Tres reos se fugan de Centro de Detención de El Inca en Quito

- 16 de agosto de 2019 - 11:00
Foto referencial / Archivo

Tres personas privadas de la libertad evadieron los controles de seguridad y se fugaron la madrugada de este viernes 16 de agosto del 2019 del Centro de Detención Provisional (CDP), ubicado en el sector de El Inca, en el norte de Quito

En horas de la mañana, cuando se tomó lista a los presos, registraron la novedad. Inmediatamente la Policía puso en marcha el operativo de búqueda, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Carlos C., Jhony Q. y Luis V. son los reos que se fugaron, según divulgó la SNAI en Twitter. 

Según el artículo 274 el Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre la evasión, "la persona privada de la libertad, sea por sentencias condenatoria o por medida cautelar, que se evada, será sancionada con pena de uno a tres años de prisión".

Hasta marzo de 2019, en el CDP de El Inca, estaban recluidos 1,865 internos, de ellos 200 personas se encontraban recluidas por apremio o adeudar pensiones alimenticias. La capacidad del centro es de 900 internos.

El jueves 15 de agosto finalizó el estado de excepción en el sistema carcelario. Sin embargo, las Fuerzas Armadas continuarán con el control de armas y explosivos en los exteriores de los centros de rehabilitación.

Durante los 90 días que duró el estado de excepción en las cárceles se invirtieron $ 21 millones, informó Edmundo Moncayo, director del SNAI. (I)