Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas y Policía desplegaron operativo de seguridad en noroeste de Guayaquil

Fuerzas Armadas y Policía desplegaron operativo de seguridad en noroeste de Guayaquil
Foto/Cortesía
04 de noviembre de 2020 - 13:40 - Redacción Justicia

Siete motocicletas y dos vehículos fueron retenidos por personal militar y policial, en la ciudad de Guayaquil, dentro de un operativo de control antidelincuencial. Las acciones se efectuaron en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de la urbe.

El operativo estuvo a cargo del Comando Operacional No. 2 Occidental, que desplegó sus acciones para el control de armas, municiones y explosivos; los uniformados mantuvieron los controles en los alrededores del mercado La Casuarina, donde participaron 30 efectivos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), 20 miembros de la Policía Nacional y 65 militares de la Infantería de Marina.

A más de la retención delos citados vehículos se extendieron 30 citaciones a conductores que presentaban irregularidades en su documentación; el Capitán de Corbeta Galo Litardo, oficial de la Armada del Ecuador a cargo de las acciones, dijo que estas operaciones conjuntas las están realizando en toda la provincia del Guayas, para evitar que el índice delincuencial se incremente en la población.

Sostuvo que el Comando Operacional N° 2 Occidental continuará realizando operaciones en la provincia del Guayas, precautelando la seguridad en la ciudadanía.

Además, dijo, tiene como finalidad procurar el bienestar de la población para contribuir con la contención de la expansión del virus covid-19, para lo cual se conminó a la población a seguir las normas de bioseguridad para mejorar el orden público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media