Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas intensifican controles a nivel nacional

Fuerzas Armadas intensifican controles a nivel nacional
Cortesía Ejército Ecuatoriano
02 de junio de 2020 - 18:37 - Redacción Política

Los diferentes destacamentos que conforman las Fuerzas Armadas siguen apoyando a las instituciones del Estado en el control del cumplimiento de las órdenes por el estado de excepción que rige a nivel nacional.

En la provincia del Guayas, personal del Batallón de Infantería motorizada 15 Guayaquil efectúa un control de movilidad peatonal y vehicular en los cantones de Lomas de Sargentillo y Santa Lucía. Esto permitió verificar que la población cumpla con las restricciones del toque de queda.

De la misma manera, efectivos del grupo de caballería mecanizada 12 Teniente Hugo Ortiz llevaron a cabo en el cantón Tosagua, provincia de Manabí, operativos para evitar que se incumpla las medidas por el toque de queda.

En los cantones Balao, Pasaje y el Guabo, de la provincia de El Oro, también se ejecutaron operaciones de control y restricción vehicular. Los soldados de la Brigada Motorizada 1 recorrieron ciudades y carreteras.

En la provincia de Pichincha, la Brigada de Infantería 13 vigila y supervisa la movilidad en la tarde y noche mientras rige el toque de queda.

Asimismo, los soldados efectuaron control de armas y recorrieron los sectores de Guamani, Chillogallo, La Floresta, Amaguaña y Conocoto, en la ciudad de Quito y también estuvieron presentes en el cantón Mejía y la localidad de Aloag, con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana.

Fuerzas Armadas reciben donación de pruebas rápidas
La empresa privada donó 1.900 pruebas rápidas para detección de covid-19 al ejército ecuatoriano

El general Luis Altamirano Junqueira, comandante general del ejército recibió el donativo y agradeció nombre de la institución los insumos que permitieran cuidar la salud del personal de manera que puedan seguir cumpliendo con su misión en esta emergencia sanitaria.

Amílcar Paredes, gerente de la empresa, dijo que se entrega las pruebas pensando en el cuidado de quienes junto a médicos y otros profesionales que están en primera línea protegiendo y salvaguardando a los ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media