Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas anuncian firme defensa en la frontera norte

Fuerzas Armadas anuncian firme defensa en la frontera norte
John Guevara | et
20 de febrero de 2018 - 17:37 - Redacción Web

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) César Merizalde anunció, a través de un comunicado, su solidaridad con la población esmeraldeña ante los últimos acontecimientos de violencia suscitados en San Lorenzo, cantón ubicado en la frontera norte con Colombia. 

La mañana de este martes dos soldados resultaron heridos producto de un enfrentamiento en la zona conocida como El Pan. Este hecho se suma a otro regristrado el pasado sábado durante operaciones militares de rutina, en donde soldados ecuatorianos se enfrentaron a un cruce de balas en el mismo sector. No se registraron heridos y hubo una persona detenida.

Merizalde indicó que las FF.AA. "se solidarizan con las familias afectadas por este tipo de agresiones, causadas por grupos armados desconocidos que actúan al margen de la ley y pretenden generar el caos con acciones armadas y violentas". Por ello, expresó que las FF.AA. están listas para "enfrentar amenazas en cualquier parte del territorio nacional".

Puntualizó que se actuará "firmemente para enfrentar estas situaciones, con las especiales capacidades que nos caracterizan y con nuestra férrea vocación de servicio a la Patria y pueblo al que íntegramente nos debemos, empleando con eficiencia y eficacia todos los recursos humanos y materiales necesarios".

Así también, Merizalde afirma que "jamás permitiremos que se violente nuestra paz y se ponga en peligro la vida de nuestros hermanos".

El pasado 27 de enero, el presidente Lenín Moreno decretó el Estado de Emergencia en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, tras la explosión de un coche-bomba en los exteriores de un recinto policial de San Lorenzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media