Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuego consume la vida de una adolescente en Durán

Fuego consume la vida de una adolescente en Durán
29 de mayo de 2012 - 00:00

Laila Yamilexi Orna Fuentes, de 13 años, murió  calcinada a consecuencia de un incendio acontecido dentro del altillo de la vivienda, en la que vivía junto con su abuela.

El hecho ocurrió, a las 07:30 de ayer, en la Mz. 32 en la Cdla. Abel  Gilbert Pontón, del cantón Durán (Guayas). En el sitio  la  abuela de la menor, Zoila Lema,  tenía una tienda  con un entrepiso, en el que sucedió la tragedia.

La mañana del percance, la adolescente se quedó dormida y no pudo  reaccionar cuando las llamas invadieron el lugar. Los moradores del sector  comentaron que la Lema logró salir rápido, ya que estaba haciendo un  asado en un pasillo externo. Otros comentaron que la señora salió a  comprar y cuando regresó se encontró con la trágica novedad.

Teodoro Rosales, coordinador de la Secretaría Nacional de Gestión de  Riesgos,  indicó que presuntamente el incendio se inició  por un cortocircuito, pero que eso será investigado por la Policía.  Antonieta Carpio, una vecina, consideró posible que el fuego se haya originado porque Lema acostumbraba a encender velas a   imágenes de santos.

Además, se quejó de que pese a tener un cuartel de los  bomberos a menos de tres cuadras no hubo ayuda inmediata.

Se informó que los padres de la menor fallecida residen  en España, cerca de 11 años, con otra hija.

Contenido externo patrocinado